Diario 7 de Noviembre de 2017
En la clase de hoy cuando entramos a clase nos encontramos
con la siguiente partitura en la pizarra:
Se nos dio como una obra obligada que todos deberíamos aprender
de memoria, sin necesidad de tener la partitura delante.
Si observamos bien la partitura, podemos ver que la primera
parte se puede acompañar con la margarita de G y la segunda con la de D.
Proceso de cómo hemos aprendido esta partitura:
Primero trabajamos la partitura en el sitio, explicando que
se repite cada compás dos veces siempre. También estuvimos pensando la
digitación en el sitio para saber cómo sería más fácil de tocar, para que no
haya muchos cruces, sería: L, R, L, R. Y
después aprendernos la partitura de memoria para que cuando sacáramos los xilófonos
no necesitáramos llevarla.
Después fuimos cada uno a por un xilófono, y practicamos
con dos baquetas cada uno la canción. Cuando ya más o menos la teníamos, en
forma de media luna como estábamos todo el grupo, fuimos tocando la partitura
entrando uno cada vez después del primer compás.
Cuando esto parecía que ya estaba realizamos un juego, en
el que había que entrar de uno en uno e ir cambiando de xilófono después de
cada repetición y así que vaya entrando el siguiente. Hasta que todos estemos
en un xilófono tocando la canción.
Esto fue algo lioso, ya que las primeras veces hubo que
repetir la entrada, pero al final todos acabamos en un xilófono tocando la canción
que era el objetivo del juego.
Después del juego estuvimos practicando la canción de dos
en dos, entrando cuando la primera acaba el primer compás y repetir dos veces
toda la canción. Cuando ya lo teníamos fuimos mostrando al resto de la clase
como quedaba.
Para terminar cuando ya todos habían hecho por parejas la
canción, tuvimos que coger tres baquetas y aprender a tocar la canción con
ellas. En la mano izquierda una baqueta sola que siempre toca D, y en la
derecha las otras dos baquetas tocando la canción.
Esta canción me gustó mucho aprenderla, ya que es una canción
que todo el mundo conoce y que hemos escuchado a lo largo de nuestra vida. Aunque
como se puede ver en el video la tercera parte todavía no nos salía demasiado
bien, ya que es la parte más rápida por las corcheas. Pero seguiremos
practicando para tocar bien la canción en canon. Además cuando entra la segunda la primera debería
tocar más flojo para que la otra también se escuchara y se notara el canon.

Comentarios
Publicar un comentario