Diario 20 de Noviembre de 2017

Esta clase la comenzamos viendo un vídeo de niños que bailaban salsa. Y lo hacían mejor que nosotros.


De esto iba a ir la clase de hoy, de bailar salsa y en concreto de acabar haciendo una rueda cubana.

Rueda Cubana: La rueda la forman parejas de bailarines en un número indeterminado que realizan figuras de baile combinadas entre ellos, mientras bailan Salsa.

Comenzamos viendo cual es el paso básico de la salsa, tanto del líder como del follower.


Para coger este paso nos pusimos todos en círculo y realizamos el paso en solitario según las indicaciones del profesor, todo para adelante, todo para atrás, todo para la derecha, todo para la izquierda. De esta forma realizábamos los diferentes pasos de salsa. El profesor tiene que anticiparse para que el cambio se haga antes de empezar el siguiente compás. Todos realizamos la función del profesor, para ser capaz de anticiparnos mientras realizábamos los pasos, y además que fuésemos capaces de observar si alguno se equivocaba.

Una vez cogido el paso básico de salsa, complicamos un poco más el paso, en esta ocasión realizando cruces. Es decir, cuando íbamos para un lado, luego volvemos o con el pie adelante o atrás. De esta forma podemos realizar más pasos.


Con estos pasos todos pasamos individualmente por el profesor, para ver si lo estábamos habiendo bien y no nos  equivocábamos en los pasos. Con este paso hay que tener cuidado, ya que si dejas los pies muy juntos en el cruce puedes caerte.

¿Por qué ahora nos cuesta más bailar?

Debemos trabajar en edades tempranas la lateridad y el equilibrio, por eso hay que trabajar la motricidad, tanto gruesa como fina. Si nunca se ha practicado al final lo único que podremos conseguir es un rango de mejora muy pequeño. Por ello es importante que desde muy pequeños trabajemos la motricidad.

Para terminar la clase vimos un vídeo de rueda cubana donde se iban juntando más parejas de baile. Por lo que cuando terminamos de verlo, nos situamos por parejas en un círculo, el follower hacia atrás dejando al líder guiarle y después realizando cambios de pareja en el baile.


En esta clase nos lo pasamos muy bien y nos gustó mucho aprender a bailar salsa. Aunque los niños del vídeo seguían bailando mejor que nosotros, pero fue una clase muy interesante y divertida. Tanto que quisimos seguir bailando salsa. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario 9 de Octubre de 2017

Diario 4 de Diciembre de 2017

Diario 25 de Septiembre de 2017