Diario 2 de Noviembre de 2017
Comenzamos la clase viendo la escala del Rock&Roll, que
posteriormente tocaríamos en clase.
Primero se nos dio la escala de C, para que nosotros
sacáramos la de F y G, siguiendo el modelo. Quedando el Rock&Roll de la
siguiente manera:
Un Rock&Roll siempre sigue la misma escala, usa tres
notas de la margarita del acorde que utilicemos y luego las siguientes dos
notas. Teniendo en cuenta que en la última es de medio tiempo, por lo que
dependiendo de en qué acorde nos encontremos habrá que poner un bemol. A la
hora de tocar la escala se hará ascendente y descendente.
Dependiendo de lo rápido o lento que toques, será un estilo
de música diferente:
- Rápido àRock&Roll
- Lento àRhythm Blues
- Muy lento à Blues
Después de sacar la escala de F y G, estuvimos un tiempo
pensando en cómo digitalizar a la hora de tocar en el xilófono el rock. Deberíamos
empezar con la mano izquierda, quedando en el siguiente orden: L, R, L, R, L.
De esta forma haremos menos cruces y será más fácil tocar siguiendo las pautas
de una baqueta cada vez.
El orden para tocar un Rock&Roll sería el siguiente: C,
C, F, C, G, F, C. Recordando siempre realizarlo ascendente y descendente, y
tener en cuenta que al cambiar de acorde no terminar el que estábamos tocando,
ya que si no tendríamos que volver a empezar. Es decir, si estamos en el acorde
de C y queremos hacer el cambio al de F, cuando hagamos la vuelta descendente,
en lugar de llegar a C tendremos que llegar a E y de ahí empezar la escala de
F.
Dedicamos la mitad de la clase para aprender a tocar el
rock teniendo en cuenta todo lo citado anteriormente. Cuando ya más o menos lo
tuvimos estuvimos viendo los acompañamientos. Para estos lo único que tenemos
que hacer es escuchar al compañero que toque el rock y usando la ley de la
margarita para acompañarle según el acorde que este tocando.
Para terminar la clase estuvimos tocando de dos en dos el
Rock&Roll, con acompañamiento y después todos tocamos el rock incrementando
la velocidad.
Fue una clase divertida y complicada, ya que o se nos
olvidaba el orden que había que seguir o se hacía tan rápido que nos equivocábamos
de a donde teníamos que dar. Pero al final creo que salió bastante bien y
fuimos capaces de tocarlo cada vez más rápido.

Comentarios
Publicar un comentario