Diario 2 de Noviembre de 2017

Comenzamos la clase viendo la escala del Rock&Roll, que posteriormente tocaríamos en clase.

Primero se nos dio la escala de C, para que nosotros sacáramos la de F y G, siguiendo el modelo. Quedando el Rock&Roll de la siguiente manera:



Un Rock&Roll siempre sigue la misma escala, usa tres notas de la margarita del acorde que utilicemos y luego las siguientes dos notas. Teniendo en cuenta que en la última es de medio tiempo, por lo que dependiendo de en qué acorde nos encontremos habrá que poner un bemol. A la hora de tocar la escala se hará ascendente y descendente.

Dependiendo de lo rápido o lento que toques, será un estilo de música diferente:

  •          Rápido àRock&Roll
  •          Lento àRhythm Blues
  •          Muy lento à Blues


Después de sacar la escala de F y G, estuvimos un tiempo pensando en cómo digitalizar a la hora de tocar en el xilófono el rock. Deberíamos empezar con la mano izquierda, quedando en el siguiente orden: L, R, L, R, L. De esta forma haremos menos cruces y será más fácil tocar siguiendo las pautas de una baqueta cada vez.

El orden para tocar un Rock&Roll sería el siguiente: C, C, F, C, G, F, C. Recordando siempre realizarlo ascendente y descendente, y tener en cuenta que al cambiar de acorde no terminar el que estábamos tocando, ya que si no tendríamos que volver a empezar. Es decir, si estamos en el acorde de C y queremos hacer el cambio al de F, cuando hagamos la vuelta descendente, en lugar de llegar a C tendremos que llegar a E y de ahí empezar la escala de F.

Dedicamos la mitad de la clase para aprender a tocar el rock teniendo en cuenta todo lo citado anteriormente. Cuando ya más o menos lo tuvimos estuvimos viendo los acompañamientos. Para estos lo único que tenemos que hacer es escuchar al compañero que toque el rock y usando la ley de la margarita para acompañarle según el acorde que este tocando.

Para terminar la clase estuvimos tocando de dos en dos el Rock&Roll, con acompañamiento y después todos tocamos el rock incrementando la velocidad.


Fue una clase divertida y complicada, ya que o se nos olvidaba el orden que había que seguir o se hacía tan rápido que nos equivocábamos de a donde teníamos que dar. Pero al final creo que salió bastante bien y fuimos capaces de tocarlo cada vez más rápido. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario 9 de Octubre de 2017

Diario 4 de Diciembre de 2017

Diario 25 de Septiembre de 2017