Diario 18 de Diciembre de 2017
Esta clase fue para realizar una fiesta mostrando lo que habíamos
aprendido en las tres asignaturas: Juegos Musicales, Música y Movimiento e
Instrumentos Escolares. Por lo que tendremos una clase llena de juegos, música
en vivo y baile.
Comenzamos con música en vivo, donde nuestras compañeras
Gracia y Carmina, con ayuda de Sergio, tocaron un Rock&Roll. Y les salió
muy bien, aquí se puede ver:
Después continuamos con un juego, donde por parejas teníamos
que atarnos cordones de nuestra pareja e ir andando hasta conseguir nuestro
vaso en la mesa y volver con nuestra pareja.
Una vez que tuvimos cada uno nuestro vaso, lo dejamos en
nuestro sitio y bailamos un Swing. Fuimos cambiando de pareja, bailando por la
clase y haciendo algún que otro giro al ritmo de la música.
Continuamos con un juego, primero las compañeras que habían
preparado los juegos nos repartieron a cada una un papel con un nombre. Y teníamos
que hacer el movimiento que salía en el papel para juntarnos con nuestro equipo
que sería para todos los juegos que realizaríamos durante la tarde.
Una vez organizados
por grupos, de cada grupo tenía que salir un voluntario, a este voluntario le ponían
unos cascos con música muy alta para que no escuchara y se le daba un papel con
un trabalenguas escrito. Este trabalenguas lo tenían que decir sin equivocarse,
alto y claro. Cuando todos los grupos ya habían dicho su trabalenguas, las
organizadoras actuando de jurado decidieron hacer un aplausometro y de esta
forma ver quién era el ganador.
Dos compañeras nos pidieron que nos acercáramos a los xilófonos
donde ellas iban a tocar en canon “Frére Jacques”. También lo hicieron muy bien
y aquí está el resultado:
Volvimos a hacer otro juego, esta vez a cada grupo se nos mostró
una imagen de un cuadro, el cual deberíamos representar. Cada grupo realizo su
cuadro y las compañeras fueron las jueces, ya que no nos podíamos ver cada
grupo su creación. Dejo las imágenes de los cuadros con su representación.
Luego nuestra compañera nos pidió que fuésemos a verla en
el xilófono, y nos tocó el villancico de “Noche de Paz”. Lo toco dos veces en diferentes xilófonos para
poder ver la diferencia de uno a otro.
Después un compañero dijo que nos juntásemos los que teníamos
vasos transparentes con los de color. Y de esta forma nos juntamos para bailar
un merengue, este baile nos sirvió para practicar todos los giros que habíamos aprendido
en música y movimiento, y tuvimos la oportunidad de enseñárselo a nuestros
compañeros que no van a esa asignatura.
Nos volvimos a colocar en grupos y esta vez de cada grupo tenían
que salir dos voluntarios, nos teníamos que colocar una patata en la frente y
bajarla con movimientos de cara hasta metérnosla en la boca. A las primeras les
salió muy bien, luego ya íbamos haciendo un poco de trampas, por lo menos para
que la patata no acabara en el suelo.
Después pedí a mis compañeros que vinieran donde los xilófonos,
y les explique que iba a tocar la canción “Partyblack” en dos xilófonos para
que vieran la diferencia, pero que luego volvería al primero y lo tocaría
en pianissimo. Estaba un poco nerviosa,
pero espero que saliera bien.
Continuamos con otro juego, esta vez a cada grupo nos daban
una hoja donde teníamos que escribir 5 palabras, después se llevaban la hoja y nos
daban la de otro grupo, con las palabras que nos habían tocado y el estilo
musical que venía en la parte de atrás de la hoja, teníamos que escribir una
canción y cantarla. A mi grupo nos tocó cantar una sevillana y quedo así:
Luego una compañera nos dijo que iba a tocar una canción
que la daba mucho miedo y que teníamos que adivinar de cuál se trataba. Toco la
canción de “El exorcista”. Y lo hizo muy bien porque no tardaron nada en
adivinarla.
Volvimos a hacer otro juego, en este nos pusieron una
música de fondo y cada grupo tenía que inventarse una coreografía para esa
música. Nos reímos mucho preparando el baile y después viendo a nuestros
compañeros.
Luego nuestras compañera Patricia nos volvió a llevar al xilófono
y toco el Rockciko “Jingle Bells”. Le salió muy bien y aquí el video que lo
demuestra.
Realizamos el último juego, donde a cada grupo se nos dio
una vocal y teníamos que cantar una canción solo con esa vocal, a nuestro grupo
le toco la letra “U” y cantamos la canción “Borriquito como tú”.
Para terminar nuestros compañeros tocaron otro
Rock&Roll y el canon “Frére Jacques”, y lo hicieron muy bien.
Ha sido una clase muy buena donde hemos podido ver y hacer
todo lo que hemos aprendido a lo largo del cuatrimestre. Me han gustado mucho
las clases de todas las asignaturas, y creo que ha sido una gran experiencia y
un gran acercamiento a la música.








Comentarios
Publicar un comentario