Diario 11 de diciembre de 2017

Este día lo comenzamos bailando, como en la anterior clase habíamos tenido música y movimiento, se pensó que podríamos invitar a bailar a los compañeros que solo vienen a juegos, para enseñarles lo que hacíamos y para ver si éramos capaces de guiarles. Bailamos un swing y una salsa, hicimos cambios de parejas varias veces para poder bailar con diferentes compañeros y que les pudiéramos enseñar de forma distinta cada uno.

Después del baile, hicimos varios grupos, pero con gente que no nos hubiéramos puesto antes, de unas 5 personas. Y el profesor nos dijo que cada uno dibujásemos un cerdo. Cuando estuvo dibujado nos lo intercambiamos con los miembros del grupo que habíamos formado. Y cada uno analizamos el cerdo de nuestro compañero, según las directrices que estaban leyendo. Y después lo volvían a leer para que nosotros mismos ya con nuestro cerdo también nos analizáramos. Aquí el dibujo de mi cerdo: 


Según esto soy una persona positiva, tradicional, segura y que recuerdo las fechas importantes.

A continuación se nos propuso hacer otro dibujo, en el tenían que aparecer lo siguientes elementos: una casa, un río, un sol, un puente, un árbol y nubes.  Al estar terminado volvimos a repetir el proceso anterior donde nuestros compañeros decían que significaba cada cosa.

El sol representa a la madre.

El árbol representa al padre.

Los pájaros la libertad.

La casa el hogar.

Las nubes los problemas.

El puente las soluciones que les das a los problemas.

Aquí mi dibujo:


Según esto estoy en un momento con algún vaivén en mi vida, pero que doy grandes soluciones y doy importancia a la vida. La figura de la madre la tengo muy presente y a mi padre también. La casa detallada hace que el hogar sea muy importante para mí.

Terminamos realizando algunos otros juegos psicológicos:

·    Mover el pie derecho según las agujas del reloj mientras que la mano derecha hace un 6. Algo que resulto imposible de hacer, el pie se te cambiaba de dirección.
·     Repetir números 3, 33, 333,… y luego preguntar una fruta. Suele salir pera, pero en nuestro caso salió de todo, pera, manzana, etc.
·    Hacer varias sumas y después preguntar una herramienta y un color. Suele salir martillo rojo. A nosotros salió martillo como herramienta pero salieron varios colores.
·      Juego con las manos: abrir y cerrar dedos y luego dejarlos abiertos, se te acaban cerrando.

Para ser la última clase fue muy divertida y todos la disfrutamos mucho. Estuvo bien hacer grupos distintos para comenzar la clase. Y los juegos psicológicos fueron muy interesantes, sobre todo los de los dibujos. Que pudimos ver muchas cosas de nuestros compañeros. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario 9 de Octubre de 2017

Diario 4 de Diciembre de 2017

Diario 25 de Septiembre de 2017