Diario 24 de Octubre de 2017

La clase de hoy la utilizamos para acabar con los karaokes que no habíamos podido terminar el día anterior.

Comencé yo repitiendo la canción de “La familia Addams” y en esta ocasión no me equivoque a la hora de hacer los chasquidos. Además levantaba bien los brazos para que todos pudieran ver perfectamente cuando hacer los chasquidos.

Con una canción de “Mägo de Oz”, teníamos que coger cada uno un pandero y marcar el pulso mientras bailábamos en círculo. De vez en cuando, la persona que guiaba la canción decía el nombre de uno y podía tocar en el xilófono la ley de la margarita como quisiera. Esta canción salió muy bien, ya que era fácil y rápida de seguir.

Después todo el turno de “Supercalifragilisticoespialidoso”, esta canción consistía en tocar la canción con un xilófono, pero resulto muy difícil, ya que se trata de una canción rápida, y a menos que tengas mucha agilidad para tocarla es muy complicado, además serían necesarias muchas sesiones para aprenderla.

Por último, se hizo el karaoke de “Stand By Me”, para esta canción se utilizaron varios instrumentos, xilófonos, triángulos y maracas. Antes de comenzar la canción, la persona que la preparo estuvo explicando a las personas que habían salido para hacer le ejemplo como debían hacerlo.  La canción salió muy bien y fue bastante fácil.

Para terminar la clase, se nos propuso para hacer en casa, en pensar una canción que nos guste mucho, y sacar un karaoke para ella, aunque sea difícil. Se puso como ejemplo, "Billie Jean", donde el profesor tocaba el xilófono y el resto hacíamos percusión corporal.
La canción que yo elegiría es “No Vaya a Ser” de Pablo Alborán.

Separaría a la clase en tres grupos:
  • Grupo 1: Llevarían el pulso con chasquidos.
  • Grupo 2: seguirían el ritmo con palmadas y luego palma derecha a pierna y palma izquierda a pierna.
  • Grupo 3: palmadas, palma derecha pecho, palma izquierda pecho, palma derecha pierna, palma izquierda pierna.
  • Y los tres grupos cantarían el:
“mmmm... mmm...
mmmm... mmm...
mmmm... mmm...
mmmm..  mmm…”

Los tres grupos comenzarían a la vez con sus funciones después del primer “mmm…mmmm…”

Habría partes donde harían silencios donde deberían de dejar de hacer palmadas o chasquidos. En el principio de la canción, después del segundo “mmmm” hasta el “Mi rabia y mi sed”,  donde volverían con las palmas y chasquidos,  y al final de la canción con el “que me caiga otra vez” y volverían con el “mmmm”.

Se pondría como karaoke la canción original No vaya a ser de Pablo Albarán:  https://www.youtube.com/watch?v=-XGHBV1p5lw

Se trabaja:

  • El pulso.
  • El ritmo.
  • La voz.
  • La diferencia de sonidos y silencios.
  • La psicomotricidad.

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