Diario 24 de Octubre de 2017
La clase de hoy la utilizamos para acabar con los karaokes
que no habíamos podido terminar el día anterior.
Comencé yo repitiendo la canción de “La familia Addams” y
en esta ocasión no me equivoque a la hora de hacer los chasquidos. Además
levantaba bien los brazos para que todos pudieran ver perfectamente cuando
hacer los chasquidos.
Con una canción de “Mägo de Oz”, teníamos que coger cada
uno un pandero y marcar el pulso mientras bailábamos en círculo. De vez en
cuando, la persona que guiaba la canción decía el nombre de uno y podía tocar
en el xilófono la ley de la margarita como quisiera. Esta canción salió muy
bien, ya que era fácil y rápida de seguir.
Después todo el turno de “Supercalifragilisticoespialidoso”,
esta canción consistía en tocar la canción con un xilófono, pero resulto muy difícil,
ya que se trata de una canción rápida, y a menos que tengas mucha agilidad para
tocarla es muy complicado, además serían necesarias muchas sesiones para
aprenderla.
Por último, se hizo el karaoke de “Stand By Me”, para esta canción
se utilizaron varios instrumentos, xilófonos, triángulos y maracas. Antes de
comenzar la canción, la persona que la preparo estuvo explicando a las personas
que habían salido para hacer le ejemplo como debían hacerlo. La canción salió muy bien y fue bastante fácil.
Para terminar la clase, se nos propuso para hacer en casa,
en pensar una canción que nos guste mucho, y sacar un karaoke para ella, aunque
sea difícil. Se puso como ejemplo, "Billie Jean", donde el profesor tocaba el xilófono
y el resto hacíamos percusión corporal.
La canción que yo elegiría es “No Vaya a Ser” de Pablo
Alborán.
Separaría a la clase en tres grupos:
- Grupo 1: Llevarían el pulso
con chasquidos.
- Grupo 2: seguirían el ritmo
con palmadas y luego palma derecha a pierna y palma izquierda a pierna.
- Grupo 3: palmadas, palma
derecha pecho, palma izquierda pecho, palma derecha pierna, palma
izquierda pierna.
- Y los tres grupos cantarían
el:
“mmmm... mmm...
mmmm... mmm...
mmmm... mmm...
mmmm.. mmm…”
Los tres grupos comenzarían a la vez con sus funciones
después del primer “mmm…mmmm…”
Habría partes donde harían silencios donde deberían de
dejar de hacer palmadas o chasquidos. En el principio de la canción, después
del segundo “mmmm” hasta el “Mi rabia y mi sed”, donde volverían con las palmas y chasquidos, y al final de la canción con el “que me caiga
otra vez” y volverían con el “mmmm”.
Se pondría como karaoke la canción original No vaya a ser
de Pablo Albarán: https://www.youtube.com/watch?v=-XGHBV1p5lw
Se trabaja:
- El pulso.
- El ritmo.
- La voz.
- La diferencia de sonidos y
silencios.
- La psicomotricidad.
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