Diario 19 de Octubre de 2017

Este día comenzamos la clase practicando nuestros karaokes para después mostrárselos a la clase y que participaran con nosotros. Cuando terminamos nuestros ensayos llego la hora de la actuación.  Salieron varias canciones y varios tipos de cómo hacerlas.
  • Brown eyed girl: en esta canción la chica que lo presento se situó delante de todos sentada en una silla y nos dijo lo que teníamos que hacer. En esta canción teníamos que dar palmas y palmas en las piernas, además de cantar el “Sha la la la la la la la la la la dee dah”. Esta canción uno de los inconvenientes que hubo fue que se podía hacer de pie, en lugar de sentados, y había partes en las que no hacíamos nada.
  • Un mundo ideal: en esta canción, aunque se trataba de una canción muy conocida por todos, tuvo muchos inconvenientes, ya que se trataba de una canción muy difícil de realizar. Este playback consistía en tocar el xilófono las notas de la canción. Esta canción es rápida, y a menos que te sepas perfectamente las notas y la practiques mucho es muy difícil de hacerla. Como fue lo que ocurrió en clase cuando se propuso.
  •  Estrellita donde estas: en esta ocasión se trataba de tocar la canción con un carrillón mientras suena la canción original. En esta ocasión no se trataba de notas difíciles, pero sí que explico que se necesitarían de varias sesiones para hacerla entera. Por lo que en esta ocasión solo nos enseñaría la primera parte.
  • El rey león, el ciclo de la vida: para esta canción se sacaron varios instrumentos (un xilófono, unos bongos, y una cortina de percusión. La persona que lo mostro puso la canción y nos mostró como la tocaría con todos los instrumentos, utilizando la técnica de improvisación metiéndose en la música. El problema que surgió es que nadie hacia nada, solo se miraba. Y se trataba de una canción que necesitaría más de una sesión para que todos supieran que hacer.
  • Mamma mía: en esta ocasión la persona que salió tenía un metalófono donde tocaría ella la parte difícil y nosotros haríamos el ritmo con palmas. Esta canción salió perfecta, nos guio bien con las palmas y cuando no había que hacerlas ella tocaba.
  • La familia Addams: esta canción era la que había realizado yo. Se trataba de que todos se levantaran y me siguieran con unos sencillos pasos de baile y realizar chasquidos. Y resulto que les salió a ellos mejor que a mí. Ya que todavía me liaba con los cambios donde se hacían los chasquidos. Por lo que tuve que practicarla para realizarla en la próxima clase.
Esto son ejemplos de canciones que puedes utilizar para una fiesta en el colegio donde tienes poco tiempo de preparación, pero que son fáciles de seguir, como: Mamma mía, Brown eyed girl o La familia Addams. Como no dio tiempo para más canciones, se pospusieron para la próxima clase.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario 9 de Octubre de 2017

Diario 4 de Diciembre de 2017

Diario 25 de Septiembre de 2017