Diario 17 de Octubre de 2017

Durante esta clase estuvimos viendo los tipos de karaoke que hay, podemos diferenciar dos:
  •          Music Minus One.
  •           Backing Track.

Se trata de canciones que sirven para tocar por encima de ellas con cualquier instrumento que quieras utilizar, esta canción tiene eliminado el instrumento original para que al ensayar tengas una mayor interpretación de lo que estas tocando.

Si buscamos un karaoke, estos tienen extensión “.Kar”

Cuando nosotros queramos hacer nuestros propios karaokes porque no encontramos ya hechos o estos no nos gustan, podemos utilizar aplicaciones para crearlos. Por ejemplo:
  •       Audacity: para quitar la letra a una música o recortarla.
  •       Band in a Box: para crear backing track.

De cualquier canción se puede sacar una línea musical y de esta forma hacer un playback con algún instrumento. Podemos ir probando para ir sacando las notas.  También podemos improvisar sacando varios instrumentos usando la música de fondo, por ejemplo, sacar xilófonos, palos de lluvia, hojas, etc. De esta forma podemos sacar otro tipo de playback.

Ejemplo de canciones con las que hacer un playback:

  •        Fever: podemos poner la canción original de fondo y usar claves o chasquidos.
  •     Samba de una sola nota: tocando dos notas en el xilófono.
  •         Monty Python “Bright side of life”: haciendo silbidos.
  •        We Where Rock You: usando percusión corporal de palmadas. Que se me ocurrió como ejemplo aunque mi coordinación no fue muy buena.

Estas canciones salieron como ejemplos fáciles que podemos hacer con los niños en cualquier momento sin tener realizar una gran preparación. Ya que las canciones que se nos habían ocurrido para la clase, eran en su gran mayoría muy complicadas, o que se necesitaban de muchas sesiones para que pudieran aprenderlas. Mientras que las canciones de los ejemplos eran instantáneas, no se necesitaba de una preparación de varias sesiones y las podrías sacar en el momento.


Después estuvimos pensando en que canción podríamos realizar cada uno con un playback, y que fuera fácil para que saliera al instante. El tiempo que quedo de clase se dejó para practicarlas y se nos propuso que en la siguiente clase mostráramos nuestros karaokes y los realizáramos entre todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario 9 de Octubre de 2017

Diario 4 de Diciembre de 2017

Diario 25 de Septiembre de 2017