Diario 11 de Septiembre de 2017
Al ser el primer día de clase, comenzamos con una
presentación y hablando de lo que íbamos a hacer durante la asignatura. Después
comenzamos con un juego:
Pasa palmada: el
juego consiste en que todos nos pongamos en círculo, el profesor, que es el que
guía el juego, comienza dando una palmada para un lado y hay que ir siguiendo
la palmada cada vez que te llegue del compañero de al lado. Para cambiar la
dirección de la palmada, hay que dar dos palmadas seguidas. De esta forma
podemos introducir en el juego que la persona que se equivoque queda eliminada.
Cuando ya todos han pillado el juego podemos introducir otras variaciones,
como: dar con el pie en el suelo y de esta forma cambiamos de palmada a pie, de
la misma forma si se da dos veces con el pie se cambia de sentido. Después a
cada uno se le ocurrió una variación para el juego, por ejemplo, se introdujo
agacharse, dar chasquidos con los dedos, dar una vuelta o meter una canción.
Agacharse y dar chasquidos funcionaba muy bien, pero la vuelta, además de que
mareaba un poco, la mayoría de las veces no se sabía bien para qué lado iba. Y
la canción fue muy liosa, ya que no se terminaba de entender si cada acción
(palmada, pie, chasquido) era una silaba de la canción o como era. También se
dio la opción de hacerlo de espaldas, pero aparte de que es más complicado
porque no ves por donde van, la persona que servía de guía no puede ver quien
se equivoca. A mí lo que se me había ocurrido era introducir el salto.
Con este juego se pueden trabajar varias cosas:
- · La coordinación.
- · Los reflejos.
- · La atención.
- · La espera de turno.
- · La motricidad.
- · El equilibrio.
La verdad es que fue un juego divertido y al introducir la
competitividad estábamos todos más atentos.
Después continuamos con otro juego de percusión corporal:
Juego con números: teníamos
los números 1, 3, 5, 7 y 9. Cada número correspondía a las veces que realizabas
la percusión corporal, es decir:
1= 1 Palmada.
3= palmada y que con cada mano te das al pecho.
5= como el 3 y añadimos dar a las piernas con cada mano.
7= como el 5 y se le añade dar en el culo con cada mano.
9= como el 7 y se añade dar una pisada con cada pie.
Se nos daba una serie de números en el orden que el
profesor quisiera y teníamos que hacerlo sonar con la percusión corporal. La
serie que se realizaba tenía que ser fácil para poder recordarla, porque si
nosotros no podemos recordarla un niño tampoco. Este juego consiste en
repetición y con niños además de que vea al profesor como guía, podemos hacerlo
más lento si le resulta complicado.
Con este juego también trabajamos la coordinación, la
motricidad, los reflejos y la atención.
Para estos juegos el maestro debe ser quien controla el
juego, él pone las reglas, es el líder y es el que está atento por si alguien
se equivoca y poder así ayudarle.
Son juegos divertidos que cualquiera puede realizar y estas
con la tensión de esperar a que te toque o a recordar lo que viene a
continuación. Además son juegos de mucho movimiento y como dice el profesor
vienen muy bien para cuando hace frío entrar en calor.
Comentarios
Publicar un comentario